¿Por que El Proyecto Blair Witch es la película perfecta?

Por muchas razones a “El proyecto Blair Witch” se la puede considerar la mejor película de terror psicológico de la historia. A pesar de que mucho de su prestigio fue quedando desvanecido en el tiempo por películas que intentaron copiar su estructura, vale la pena recordar lo revolucionario que fue la película al momento de su estreno. A finales de los noventas, el joven internet y varios recursos como la televisión prepaga ayudaron a construir un sólido relato, que al momento de llegar a los cines e inclusive al VHS de esa época, gran parte de su público creyó que se trataba de un evento real registrado. La percepción del primer visionado en aquel momento la hacia una formula perfecta. También, el proceso creativo único de sus realizadores logro obtener tres de las actuaciones más verosímiles de la historia del cine. Sus tres protagonistas construyen un elenco como una aleación indestructible. Por eso queremos recordar su poco valorado trabajo, el cual pensamos que debería ser referencia de cómo lograr una interpretación casi perfecta.

For many reasons “The Blair Witch Project” can be considered the best psychological horror movie ever. Although much of its prestige was faded over time because films tried to copy its structure, it is worth remembering how revolutionary the film was when it was released. At the end of the nineties, the young internet and others resources such as prepaid television, helped to build a solid story, which at the time of reaching the cinemas and even the VHS of that time, a large part of its audience believed that it was a actual event logged. The perception of the first viewing at that time made it a perfect formula. Also, the unique creative process of its filmmakers managed to obtain three of the most credible performances in the history of cinema. Its three protagonists build a cast as an indestructible alloy. That is why we want to remember his little valued work, which we think should be a reference on how to achieve an almost perfect interpretation.

El proyecto Blair Witch, Estados Unidos, 1999

Dirección: Daniel Myrick, Eduardo Sánchez

Duración: 81 minutos.
Guión: Daniel Myrick, Eduardo Sánchez
Fotografía: Neal Fredericks
Música: Antonio Cora
Reparto: Heather Donahue, Michael C. Williams, Joshua Leonard, Patricia DeCou

Por muchas razones la considero personalmente la mejor película de terror psicológico de la historia. Mucho de su prestigio quedó en el tiempo y vale la pena recordar lo revolucionaria que fue al momento de su estreno. El proceso creativo de sus realizadores logro obtener tres de las actuaciones más verosímiles de la historia del cine. Clásico de los clásicos.

El 21 de octubre de 1994, Heather Donahue, Joshua Leonard y Michael Williams entraron en un bosque de Maryland para rodar un documental sobre una leyenda local, «La bruja de Blair». No se volvió a saber de ellos. Un año después, fue encontrada la cámara con la que rodaron: mostraba los terroríficos hechos que dieron lugar a su desaparición.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *